Cuando una mujer es calificada de Cuaima la imagen que viene a nuestras mentes es la de esta serpiente reconocida por su veneno letal y agresividad. Siempre al asecho de su presa y lista para marcar su territorio. Pero, dejando de lado la mala imagen y reputación que se tienen de estos repíteles, ninguna de nosotras se salva de tener aunque sea un rasgo de serpiente. La diferencia es que algunas demostramos menos o controlamos más nuestras condiciones y otras se van con toda la agresividad que denota la culebra.
Las serpientes suelen tener una fuerte personalidad revistada de delicadeza y elegancia al igual que cualquier mujer. Del mismo modo, esta comprobado que nosotras no desdeñamos del peligro y por lo general calculamos los riesgos de cada acción, siguiendo nuestros instintos o en su defecto el de nuestras amigas. Haciendo uso de nuestros agudos sentidos percibimos movimiento, sentimos vibraciones, captamos aromas y “vemos” el calor irradiado por otros.
Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos.
Cuántas veces nos hemos reinventado, terminado relaciones, sanado nuestras heridas de guerra, mudado a otros sitios en busca de algo diferente, jugamos el papel de hijas para luego brincar al de madres; en realidad cambiamos de piel a medida que vivimos y muchas veces no nos percatamos de ello.
Y que es más divertido que vivir todo esto rodeada de amigas, que vuelven las experiencias amargas dulces. Cada una aporta su visión particular del mundo, con personalidades, caracteres y formas de actuar diferentes buscamos darle explicación y sentido a los acontecimientos de nuestras vidas.
Dejar a los caballeros por fuera es injusto, de diferentes maneras colaboran en la formación de cualquier Cuaimi. En mí caso su participación ha sido positiva, compartir y convivir con ellos me ha abierto un canal para el entendimiento. Han probado que ser grandes amigos y ser francos a la hora de dar un consejo, aportan una extraña paz a la hora de la crisis.
Bueno Cuaimis lo prometido es deuda, aquí esta nuestro Blog! It’s our new baby.
Espero que lo disfruten…Saben que permanecerá abierto para ustedes y para lo que quieran contar =)
jueves, noviembre 02, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Vamos, leer este blog siendo hombre resulta un poco difícil; no por la calidad de los contenidos que, a ciencia cierta, me han causado una impresión positiva por la jocosidad que emanan; sino por la visión feminista que muchas veces suele denigrarnos. No obstante, en medio de las risas es divertido acudir a textos como éstos, en los cuales somos calificados como presas víctimas del asecho o como compañeros gratos de los cuales pueden extraerse experiencias y aprendizajes que les complementen como féminas y les ayuden a crecer como personas. Enhorabuena, noto en ti una madurez muy linda que estoy seguro has adquirido con las vivencias. Sigue publicando, pues estaremos atentos a tus próximos cambios de piel y los venenos que inyectes en tus escritos de cuaima.
Como tu lo has dicho en este blog!"...ninguna de nosotras se salva de tener aunque sea un rasgo de serpiente....", es algo que siempre llevaremos en la sangre, es y será una característica fundamental de una mujer...La mujer que no es cuaimi no es mujer...y para llegar a ser mejor cuaimis tenemos que estar rodeadas tanto de AMIGAS como de HOMBRES, eso lo hace un poco mas interesante!... Yo pienso que la palabra cuaima tiene varios conceptos y no se debe ser visto desde un solo punto de vista, tenemos varias cuaimas... a la mujer cuaima que es celosa y manipuladora y a la mujer cuaima trabajadora y luchadora que no depende de nadie sino solo de ella... cada mujer puede identificarse con estos conceptos..
A ver a ver..Sorry si no poseo el vocabulario extenso del senor Murray pero aki te va mi comment! jaja..Comment de una de las Mayores cuaimis (recordando mis pasadas relaciones) juaa jua juaa! Es cierto todo lo que dices en tu blog! todas tenemos algo de cuaima dentro de nosotras hasta la mas pendeja! jaja! :) Que bueno poder leer tus pensamientos locos pero ciertos! jaja Me diverti mucho leyendo ambos! espero q sigas escribiendo cristinita pq ahorta q no tengo nada q hacer al menos leer esto me divierte ! jajaja un beso amiga! keep it up!!! te quiero! :)
Publicar un comentario