Cuando una mujer es calificada de Cuaima la imagen que viene a nuestras mentes es la de esta serpiente reconocida por su veneno letal y agresividad. Siempre al asecho de su presa y lista para marcar su territorio. Pero, dejando de lado la mala imagen y reputación que se tienen de estos repíteles, ninguna de nosotras se salva de tener aunque sea un rasgo de serpiente. La diferencia es que algunas demostramos menos o controlamos más nuestras condiciones y otras se van con toda la agresividad que denota la culebra.
Las serpientes suelen tener una fuerte personalidad revistada de delicadeza y elegancia al igual que cualquier mujer. Del mismo modo, esta comprobado que nosotras no desdeñamos del peligro y por lo general calculamos los riesgos de cada acción, siguiendo nuestros instintos o en su defecto el de nuestras amigas. Haciendo uso de nuestros agudos sentidos percibimos movimiento, sentimos vibraciones, captamos aromas y “vemos” el calor irradiado por otros.
Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos.
Cuántas veces nos hemos reinventado, terminado relaciones, sanado nuestras heridas de guerra, mudado a otros sitios en busca de algo diferente, jugamos el papel de hijas para luego brincar al de madres; en realidad cambiamos de piel a medida que vivimos y muchas veces no nos percatamos de ello.
Y que es más divertido que vivir todo esto rodeada de amigas, que vuelven las experiencias amargas dulces. Cada una aporta su visión particular del mundo, con personalidades, caracteres y formas de actuar diferentes buscamos darle explicación y sentido a los acontecimientos de nuestras vidas.
Dejar a los caballeros por fuera es injusto, de diferentes maneras colaboran en la formación de cualquier Cuaimi. En mí caso su participación ha sido positiva, compartir y convivir con ellos me ha abierto un canal para el entendimiento. Han probado que ser grandes amigos y ser francos a la hora de dar un consejo, aportan una extraña paz a la hora de la crisis.
Bueno Cuaimis lo prometido es deuda, aquí esta nuestro Blog! It’s our new baby.
Espero que lo disfruten…Saben que permanecerá abierto para ustedes y para lo que quieran contar =)
jueves, noviembre 02, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)